jueves, 4 de junio de 2009

Únete a los Héroes del Clima!


Un suceso destacado del Día Mundial del Medioambiente de este año es el lanzamiento de los Héroes del Clima que apoyan a individuos que están emprendiendo logros personales excepcionales, expediciones de alto-perfil, y otros actos de activismo medioambiental para demostrar su compromiso y elevar la conciencia por una idea sencilla : ¡Su planeta lo necesita a Usted! Sus proyectos enfocan en temas “medioambientales calientes” como la producción de CO2, encontrando soluciones inteligentes para batir los residuos y el plantado de arboles.

PNUMA colabora con éstos Héroes del Clima para ayudar a inspirar y motivar personas a unirse a combatir el cambio climático. A través de sus actos y la atención que ellos generan, ellos divulgan a individuos y organizaciones alrededor del globo sobre el cuidado del estado de nuestro planeta y quieren ver un cambio verdadero y un compromiso real.

Últimamente, los Héroes del Clima nos invitan a cada uno a hacer lo que podamos: desde adoptar hábitos más simples como cerrar las llaves del agua mientras estamos cepillando nuestros dientes, hasta organizar un evento publico o en el lugar de trabajo para el Día Mundial del Medioambiente o tomando una posición participando en Sellar el Trato! . petición en línea. Y todas sus misiones invitan a la participación de aquellos de nosotros que deseen involucrarse y actuar más. .

A través de nuestros esfuerzos unidos, todos podemos ser Héroes del Clima y podemos hacer la diferencia.

Aquí hay algunos de sus ejemplos inspiradores:

Unidos para Combatir el Cambio Climático : Adhiérase (Únase)

Roz Savage es una activista medioambiental conocida por su inspirador remo individual en el Océano Atlántico. Ella remará sola ahora por el Océano pacífico y caminará de Londres a Copenhague armada con una misión medioambiental llamada Adhiérase (únase). Esta iniciativa propone inspirar a las personas a tomar acción sobre los niveles de CO2, caminando más y manejando menos. Llamando a sus seguidores alrededor del mundo a Unirse, Roz los desafiará a igualar sus 10.000 golpes de remo diarios con 10.000 pasos. Todos los pasos registrados por los participantes alrededor del mundo en el sitio Web se agregarán y expresarán como varias vueltas alrededor de la tierra concluidas durante el desafío. Por cada 53 personas que completen 1, 000,000 de pasos, una vuelta alrededor de la tierra será adicionada. Poco antes de su lanzamiento del 24 Mayo, ella trasmitirá los comentarios de apertura a los asistentes a la Cumbre del Proyecto Climático de Al Gore y convertirse en un Embajador del Cambio Climático.

Esta participación de raíces de césped se encauzará hacia la próxima conferencia de cambio climático en Copenhague en diciembre. En sociedad con 350.Org, el 24 de Octubre--un día global designado a la acción sobre el cambio climático --Roz y miles de adeptos se congregarán en el Big Ben en Londres y en un periodo de seis semanas, marchar más de 600 millas a Copenhague para dirigirse a los delegados de la conferencia. En este momento, Roz entregará los resultados de la iniciativa, esencialmente una petición ambulante, como un símbolo de compromiso a tomar una acción inmediata, agresiva para reducir los niveles globales de CO2. Utilizando fotografías, videos, blogs y varias plataformas sociales de los medios de comunicación, incluso Facebook y Twitter, su misión es conectar y comprometer a las personas de todas las edades alrededor del mundo y demostrar que cada acción, no importa cuan pequeña pueda parecer: de hecho importa. www.rozsavage.com

Unidos para Combatir el Cambio Climático : Ruta Japón
Este equipo de padre e hijo, Charles & Sho Scott, se embarcará en un paseo de dos meses en bicicleta por el territorio entero de Japón en bicicletas conectadas. La jornada de 4,700 kilómetros los llevará desde el punto más nórdico de Cabo Souya a la punta sur Cabo Sata, a través de 11 Sitios de Legado Mundial. Ellos empezarán promoviendo el viaje en la Ciudad de Nueva York el 5 junio para coincidir con una actividad relacionada con el Día Mundial del Medioambiente para animar la participación de este paseo de verano. Los dos se inspiraron al utilizar este paseo para exhortar acciones sobre el cambio climático, después de haber visto el documental de la BBC sobre el Planeta Tierra y reconocer la necesidad crítica e inmediata.

Simultáneamente ellos estarán apoyando la invitación a la acción para personas a apoyar la Campaña de PNUMA del Billón de Arboles y así lograr que la campaña alcance su meta de plantar siete billones de arboles -uno por cada persona sobre la tierra-este año. Actualmente, se han plantado tres billones y 5 billones de compromisos. Ellos también promoverán el esfuerzo de Sellar el Trato! Sho de ocho años se dirigirá a la Conferencia Internacional de Niños y Jóvenes de PNUMA/TUNZA en Corea vía video-telegrama desde un lugar remoto durante su expedición como un ejemplo inspirador y embajador de la juventud www.japanbikeride.com

Únete para Combatir el Cambio Climático : Plastiki Expedición
Inspirado por un informe de PNUMA sobre desechos marinos, David de Rothschild hizo su misión para dirigir una investigación extensa sobre el tema. Él quiso crear una aventura convincente y precursora que inspiraría a las personas para actuar más responsablemente hacia nuestro planeta. Movido a la acción, David y una tripulación selecta de científicos lideres, marineros, aventureros, líderes del pensamiento y artistas planean navegar aproximadamente 10,000 millas náuticas por el Pacífico. El barco, llamado Plastiki , es un catamarán ,distintivo, único en su clase de 60-pies (20mts) construido de botellas plásticas salvadas, plástico srPET y productos de deshecho reciclados . Su misión: Vencer los deshechos pensando inteligente y demostrando cómo el desecho puede utilizarse como un recurso que inspira soluciones sostenibles para una mejor manera de vivir.

La expedición navegará a través de varias regiones excitantes, desafiantes y medioambientalmente-, incluyendo el desastroso nombrado Gran Parche –Basural del Pacífico Oriental un área de seis veces el tamaño de Inglaterra dónde el plástico pesa más que el plancton por 6 a 1 - esencialmente, el basural más grande del mundo. Apoyado por la red de Aventura Ecológica – de seguidores globales e instituciones, Plastiki no sólo usará la expedición para elevar el conocimiento de problemas fuera-de-vista y fuera-de-mente que enfrenta nuestro planeta sino también para actuar como el catalizador para activar el cambio trayendo soluciones inteligentes a la vanguardia. La nave se equipará con teléfonos satelitales y computadores que aseguran retroalimentación regular para el mundo. www.theplastiki.com

Unidos para Combatir el Cambio Climático Proyecto Kaisei

El proyecto Kaisei consiste en un equipo de innovadores, amantes del océano, marineros, científicos, deportistas entusiastas y activistas ecológicos que se han unido con un propósito común: para estudiar cómo capturar desechos plásticos en el océano, purificarlos y reciclarlos en combustible diesel.
Esta primera misión de investigación, fijada para el verano de 2009, será crítica para entender la logística que se necesitará para un funcionamiento de limpieza exitoso puesto que algunas de las tecnologías requeridas para tal hecho nunca se han utilizado bajo condiciones oceánicas.

¿Por qué es este una misión crítica? Todos los años se producen por encima de 60 billones de toneladas de plástico, la mayoría para utilizarlas solo una vez y menos de 5 por ciento del plástico mundial es reciclado. National Geographic estima que se utilizan por encima de 85 millones de botellas plásticas cada tres minutos. Mucha de los desperdicios plásticos que no se incineran, que es tóxico por su propia naturaleza o rellenos, hacen su camino hacia el océano. Cuando los desperdicios se fragmentan se confunden con alimento, matan cientos de miles de pájaros y vida marina y ahora se introduce en nuestra cadena alimenticia.

Actualmente no existe ninguna solución propuesta, para resolver el problema de plásticos en los océanos. La mayoría cree que no es posible limpiar un espacio tan inmenso y busca un manejo más responsable de los desechos en tierra. Sin embargo, utilizando tecnología avanzada, el objetivo del Proyecto Kaisei es probar métodos de enganche y demostrar que por lo menos alguno de los Plásticos de Vórtice puede reciclarse y puede limpiarse a través de una solución patentada como el primero de su clase. National Geographic cubrirá el trabajo del Proyecto Kaisei para una película documental y Google Earth rastreará su progreso con imágenes y coberturas de alta tecnología. www.projectkaisei.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario