sábado, 22 de agosto de 2009

Debuta el primer celular ecológico en Venezuela por Movilnet



De Motorola y con Movilnet

Debuta el primer celular ecológico en Venezuela

El MOTO W233 Eco está fabricado en un 100% por botellas de plástico.


Giorgio Baron, CWV

Se llama MOTO W233 Eco, es de Motorola y de la mano de la operadora Movilnet, llegó a Venezuela para convertirse en el primer celular ecológico de carbono neutro presentado en el país.

Jacqueline Faría Pineda, presidenta de Cantv y Movilnet, Ernesto Paiva, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet y Javier Riccobono, director general de Motorola Venezuela, compartieron con la prensa especializada este lanzamiento que forma parte de la campaña “Conciencia Celular”, la cual “pretende incentivar un uso racional de la tecnología móvil, respetando a la naturaleza y a las personas que nos rodean”, de acuerdo a la presidenta de Movilnet.

Para la confección de la carcasa se utilizó plástico reciclado, proveniente de botellas plásticas de agua, lo cual redundó en un ahorro de energía del 20% en su fabricación. Informaron que a través de la alianza con la fundación ecológica CarbonFund.org, Motorola compensa la emisión de dióxido el carbono requerida en la fabricación, distribución y operación del teléfono a través de inversiones en fuentes de energía renovable y proyectos de reforestación.

En cuanto a la batería utilizada, permite una independencia de hasta nueve horas de tiempo en conversación y hasta 18 días de tiempo en espera. Asimismo, tanto la caja como su manual, fue construida con material 100% reciclado, haciendo posible la disminución de la energía y emisión de gases de efecto invernadero en el transporte de los equipos.

El MOTO W233 Eco cuenta con tarjeta de memoria externa de hasta 2 GB, Radio FM, reproductor MP3, conexión a Internet a través de GPRS, altavoz, sistema de reducción de ruido o interferencia del canal y sistema identificador de canciones.

Anexo video del evento y extracto de la presentación

Movilnet lanza primer teléfono celular ecológico del país
El Moto W233 Eco, diseñado en alianza con el fabricante Motorola, cuenta con una carcaza elaborada con plástico proveniente del reciclaje de botellas de agua desechables; mientras que su funcionamiento depende de un cargador solar que busca reducir el consumo de electricidad y las emisiones de dióxido de carbono que generan los equipos celulares convencionales

Como contribución al cuidado del ambiente, y a la reducción del uso de electricidad y las emisiones de dióxido de carbono que generan los equipos celulares convencionales, Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), lanzó este jueves el primer celular ecológico del país llamado "MotoW-233ECO".



El equipo móvil, modelo Moto W233 Eco, diseñado en alianza con el fabricante Motorola, cuenta con una carcaza elaborada con plástico proveniente del reciclaje de botellas de agua desechables; mientras que su funcionamiento depende de un cargador solar que busca reducir el consumo de electricidad y las emisiones de dióxido de carbono que generan los equipos celulares convencionales.



“Si 100 mil personas utilizan este equipo, habremos reducido una descarga de más de 78 mil kilos de dióxido de carbono y azufre a la atmósfera”, dijo Faría. Además, señaló que el celular fue fabricado utilizando 20% menos de energía que cualquier otro y el cargador consume 20% menos de la energía con que fue fabricado; “es decir, si las 28 millones de líneas que hay en nuestro país utilizan este teléfono, estaremos contribuyendo a salvar el planeta”, explicó.



Como valor adicional, la carga del Moto W233 Eco tiene una duración de 9 horas, que permite usar una menor recarga de energía.



Por otra parte, Faría destacó que en cuanto a cobertura, Movilnet ha alcanzado avances significativos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de estar conectados en el Metro de Caracas.



“Ya tenemos señal en toda la línea 1 y para 2010 llegaremos a la línea 2; mientras que las líneas que están en construcción ya cuentan en su diseño el espacio para la antena de Movilnet”, apuntó.



Jaqueline Faría, presidenta de esta empresa telefónica, anunció durante rueda de prensa, que la iniciativa forma parte del compromiso de la operadora móvil del Estado venezolano con el medio ambiente y el impulso a la conciencia ambientalista.



Presentó un estudio de investigación dodne se ha determinado que el pasar un mensaje de texto, mientras se está conduciendo un vehículo, genera 23 veces más riesgo de un choque. Asimismo, señaló que atender una llamada tiene un tiempo de aproximadamente 6 segundos, lo que puede acabar con una vida humana.



En este sentido, anunció que Movilnet inició la campaña Conciencia Celular. "Llamando al uso ecológico, con conciencia y racional de este medio de comunicación móvil que hoy abarca más del 100 por ciento de penetración en Venezuela", recalcó Faría.



"Hoy en día, están activas más de 28 millones de líneas, lo que genera un uso intenso de la comunicación, cosa que nos facilita, que nos potencia y nos llama a mantenernos totalmente conectados", agregó.



Sin embargo, Jaqueline Faría aclaró que el llamado es a usar el equipo celular con "conciencia" -no solamente a nivel de seguridad- sino también para los niveles de amor, de afecto, de familia", dijo.



La ética socialista de la empresa estatal como valor implica desarrollar relaciones armónicas con el ambiente, mitigando el impacto de las operaciones en la transformación del entorno, así como propiciar la innovación, la aplicación de nuevas ideas en la generación de equipos y servicios.




http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?29694

No hay comentarios:

Publicar un comentario