sábado, 22 de agosto de 2009

El Plastiki, un barco hecho con 12 mil botellas de plástico está a punto de iniciar su cruzada ecológica


Hace algunos meses les contabamos acerca del proyecto de David de Rothschild, bautizado como Plastiki. Un catamarán de 60 pies hecho con 12 mil botellas de plástico recicladas. Resulta que este proyecto está a punto de salir del astillero para iniciar un viaje epico desde California hasta Australia con el principal objetivo de concientizar acerca de la contaminación de los mares y el reciclaje como una de las medidas para solucionar esta bomba ecologica.

Durante el viaje, que finalizará en la capital australiana, la tripulación recorrerá 12 mil millas náuticas, hará paradas en Hawai, las islas Midway, el atolón de Bikini, islas Marshal, Tuvalu, Vanuatu, Nueva Caledonia y Sydney. Se realizará un documental, se hará muestreo del agua y la travesía se narrará en un blog que dará detalles de la expedición.

En la expedición Plastiki se harán a la mar seis tripulantes, entre ellos biólogos marinos, antropólogos, celebridades que cambiarán de puerto en puerto y por supuesto, David. El bote está sen construcción en San Francisco, California y zarpará de la bahía, si todo sale de acuerdo a lo planeado, este Verano (todavía no hay fecha definida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario